jueves, 29 de enero de 2015

La elección de los padrinos

Nuestros hijos no solo son muy deseados por sus padres sino también por toda la familia y amigos, que están tan impacientes por su llegada como nosotros.

Esta circunstancia nos hace enormemente felices y aunque nos complicaba la elección de los padrinos, teníamos que ser consecuentes con la decisión que supone bautizar.

El bautismos es el primero de los sacramentos de la Iglesia Católica, por lo que teníamos muy claro que los padrinos tenían que ser creyentes. Decidimos desde el principio descartar a los abuelos y tíos, pues cuidarán de ellos con independencia de no ser padrinos así que nos decantamos por los amigos.

En nuestro viaje de asignación tomamos la decisión, siempre teniendo en cuenta que nuestros hijos requerirán un plus de esfuerzo y comprensión tanto en su adaptación a la familia como en esa época tan complicada para todo el mundo como es la adolescencia.

Los padrinos de Anna: Joaquín y Carmina

Joaquin es amigo de Francisco desde la infancia, fue uno de nuestros testigo de boda y compartirá con nuestros hijos el ser adoptado, así que estoy convencida que ayudará a ambos en momentos complicados, que seguro que se darán. El conoce de primera mano las dudas y los miedos que le puedan surgir. Y desde luego que con el no les faltarán las risas.

Carmina, la conocimos más tarde y si existe un complemento perfecto para Joaquin es ella, así que desde que nos dijeron que se casaban, tuvimos claro la propuesta, la cual aceptaron encantadiiiiisimos.  Carmina desde hace más de un año está con su madre haciendo novenas para que nuestros hijos estén bien y puedan venir lo antes posible y ya se ve con su ahijada de compras jaja

Los padrinos de Francisco Vladimir: Antonio y María

Si algo tengo claro es que mucho no es sinónimo de calidad y esto es lo que sucede con María y Antonio, a los cuales conocimos no hace muchos años pero que sin embargo saltó la chispa, pues compartimos una forma parecida de ver la vida, al menos en los aspectos que para nosotros son importantes.

Francisco fue compañero de trabajo de Antonio y de ahí surgió la amistad. Antonio es una de las personas más educada y servicial que conocemos y eso dentro de otras muchas más cualidades, como la prudencia, el sacrificio ... María, además de ser maestra y conocer muy bien las necesidades de los niños, es mamá de dos soles de niñas a las que no para de hablar de sus nuevos amiguitos. Maria envía unos mensajes de ánimo preciosos capaces de parar la montaña rusa de la adopción y ha hecho que toda su familia, a la que no conocemos personalmente este viviendo de primera mano todo el proceso.

Los amigos 

Tenemos amigos que serán parte no sólo importante sino fundamental de la vida de nuestros hijos porque ya lo son para sus padres, así que no me quería olvidar de ellos y cuando mis hijos puedan leer este blog, sabrán que así es.
Merchi, una de mis mejores amigas y ya está loca loca por mis hijos. Pablo, con sus teorías jaja pero con reflexiones profundas que siempre te hacen pensar. Rafa, el cocinillas, le preparará los mejores arroces (y de camino a sus padres, eh Rafa?) y solo le dejará ver dibujos en inglés. Ana y su disciplina, aunque ya tiene debilidad por ellos. Martín, Ana y Anita que están loco por conocerlos y que al ser padres entienden perfectamente nuestra angustia por estar separados.

La familia

Si hay algo que nos caracteriza a Francisco y a mí es lo familieros que somos y es extensible a toda la familia. Este hecho fue los que desde un primer momento nos hizo decidirnos por un grupo de hermanos, pues ambos comprendemos lo importante que es contar con ellos. Aprendes a compartir, te apoyas en los momentos difíciles y hasta las riñas son importantes. Además en el caso de mis hijos, cuando se miren podrán ver parte de Rusia y de sus orígenes en los ojos del otro.

De los abuelos que decir, que están como locos, no ven el momento de conocerlos y por supuesto mención especial para la persona que más nos apoyó y más claro lo vio, junto con nosotros, cuando decidimos adoptar,mi  madre.

2 comentarios: