martes, 27 de enero de 2015

Y mientras la vida sigue ...

Hoy esperábamos ansiosos noticias de nuestra ECAI, nos dijeron que la semana del 19 de Enero presentarían 5 expedientes para su registro en el juzgado, sin embargo no los han admitidos. Desde el mes de Octubre no consiguen registrar ningún expediente, así que todo está parado, no se si en Rusia en general o en nuestra región en particular, no se si está ocurriendo lo mismo con todas las ECAIS o con la nuestra nada más. Lo cierto es que mientras la burocracia lo paraliza todo la vida de nuestros hijos sigue, pero sigue a medias, sin recibir lo que cualquier niño se merece, que es una familia que se preocupe por ellos de una forma plena.

Ya se que solo tenemos una alternativa, la paciencia, pero esta a veces pasa por horas bajas y lo más frustrante de todo es la imposibilidad de hacer algo.

Vivimos con un miedo constante por todas las circunstancias que rodean a Rusia, circunstancias que a priori parece que no están relacionadas con la adopción pero que sin embargo influyen en las decisiones de un país. A veces pienso que nos hemos vuelto unas personas egoístas, nuestra prioridad es que se resuelva este proceso y podamos reunirnos con ellos. No obstante, otras veces creo que es nuestra obligación de padre la que nos hace ser así, que es el compromiso que hemos adquirido con nuestros hijos desde el instante que decidimos ser padres ¿o acaso no es obligación de los padres velar por sus hijos?

Aunque desde el primer instante nos repiten que no serán nuestros hijos hasta que la sentencia sea firme, lo siento, pero el corazón no funciona así, nosotros ya los sentimos como hijos, los añoramos como tales y ya dedicamos nuestras vidas a pensar en todo lo que podremos hacer para que tenga una vida sana, física y emocionalmente.

Lo más curioso de esto, al menos lo que nuestra experiencia nos enseñó, es que las personas que cuidan directamente de los niños saben sus necesidades reales y están deseosas de encontrarles una familia a cada uno. Cuando menciono a las personas que los cuidan hago alusión a todo el personal de la casa cuna, desde las cuidadoras a la directora, pasando por psicólogas, pediatras, pedagogas... Ellas comprenden la necesidad de que cada niño encuentre la protección de una familia, porque ellas mejor que nadie conocen las limitaciones de una institución.

Ante esta situación solo nos queda encomendarnos a Dios para que nos provea de la paz necesaria e ilumine a las personas que tienen que tomar decisiones.






4 comentarios:

  1. Cuando menos te lo esperes llegará.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, no eres egoísta. Todo lo contrario, sólo piensas en dar... cariño, amor, protección. No desesperes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por entender de primera mano lo que se siente.

    ResponderEliminar
  4. Ay Raquel...¡¡claro q te entendemos...yo estoy igual Deseando q llegue el día de la llamada a juicio!! La espera es dura...pero Dios nos tiene preparado algo Muy Grande!! Y nos dará la paciencia necesaria... Ánimo y me alegro de poder seguir otro blog😉

    ResponderEliminar