miércoles, 14 de enero de 2015

El principio

Miércoles 14 de Enero de 2015

Nuestra historia empezó hace ya mucho tiempo, sin embargo hasta ahora no me he decidido a escribir, ¿y por qué ahora? quizás porque la espera cada vez se hace más difícil, quizás porque me sentía en deuda con otras familias que empiezan ahora el camino y que cómo yo busca constantemente las experiencias de otras personas que pasan o sienten las mismas angustias e incertidumbres.

Me gustaría empezar agradeciendo la ayuda que ha supuesto leer blogs como el tarro de la paciencia (fue mi primer descubrimiento) o nuestra historia de adopción (es un referente) y otros tantos que sigo.

Os hago un resumen de cuando tomamos la mejor decisión de nuestra vida,

Julio 2010: nos confirman que no podemos ser papas biológicos, nosotros desde el primer momento rechazamos cualquier tratamiento, sabíamos que queríamos ser padres pero decidimos que nuestro camino era la adopción, que si Dios había decidido que ocurriera así sería porque nos reservaba algo muy especial.

Noviembre 2010: vamos a una reunión informativa sobre la adopción y presentamos la documentación.

Febrero 2011: cursos de preparación.

Abril 2011: entrevistas, visita de la trabajadora social y valoración. Primer tropiezo, no eramos idóneos en ese momento,

Si a alguien le ocurre, le animo a seguir adelante, en ese momento yo tampoco lo entendí, pero el tiempo y la firmeza hace que todo se supere y que comprendas los argumentos que en esos momentos te parecieron absurdo. Hoy se que tenían razón, que todo en la vida tiene su tiempo. Nos indicaron que dejaban nuestro expediente en suspenso y que trabajáramos durante un tiempo en aspectos como el duelo de la noticia de la infertilidad. Después de las lagrimas tocaba reponerse, levantarse y trabajar por lo que más deseábamos, que era formar nuestra familia.

Diciembre 2011: tras varios meses haciendo terapia forzamos una segunda valoración. Segundo tropiezo, seguimos sin ser idóneos.

Esta vez, aunque nos dolió en el alma, entendimos mejor los argumentos, estábamos más cerca y así nos lo indicaron y valoraron positivamente nuestro esfuerzo, así que continuamos en nuestro trabajo para superar el duelo.

Marzo 2012: llamada de Eulen y cita para Mayo.

7 de Mayo 2012: Idóneos para un grupo de 2 hermanos. Nos parecía mentira, primer paso recorrido, ni siquiera ya me acordaba que nos había costado más de un año, simplemente me repetía una y otra vez, mis hijos aun no estaban listos para adoptar a sus papis.

Como decía, ahora comprendo la importancia de ese tiempo, Francisco y yo empezamos a sacar tiempo donde antes nos parecía imposible, hasta ese momento lo primero era el trabajo, a partir de ahí algo cambió en nosotros y nuestra prioridad ya eran nuestros hijos, esos que esperábamos conocer y que nos dieran la oportunidad de ser sus padres.

25 de Julio 2012: Firma con creixer junts, la decisión estaba tomada.

Septiembre 2012: nuestro expediente viaja hacia tierras rusas.

17 de Abril 2013: recibimos un correo de la ECAI donde nos informa que nuestro expediente se registra en Chitá ¿donde esta?!! jajaja, da igual, no hay distancia suficiente para separarnos de nuestros hijos.





7 de Mayo de 2014: la mejor de las noticias, vimos por primera vez la cara de nuestra princesa y nuestro príncipe, no lo podía creer, en el momento más inesperado y no podía dejar de llorar.
Si alguien es de Sevilla, sabrá que ese día era miércoles de Feria, yo tenía trabajo  pero Francisco a las 2 de la tarde había quedado con sus padres para ir a almorzar a la feria y yo me uniría más tarde. Mientras atendía una llamada de teléfono me sonó el móvil y mi hermana que en ese preciso momento andaba junto a mi contestó y cuando termino de hablar me dice, era de Creixer Junts, que no te preocupes que llaman a Francisco, ¡Que no me preocupe! las adopciones están paradas desde Septiembre, voy corriendo a por mi móvil para llamar a Francisco y por la ventana de la oficina vi aparecer su coche y claro me dio un vuelco el corazón, le había pillado conduciendo cerca de mi trabajo y se había vuelto, solo podía significar una cosa TENÍAMOS ASIGNACIÓN. Por supuesto dejamos la feria para la noche, teníamos que disfrutar los dos durante unas horas de la mejor de las noticias.
Anna y Francisco Vladimir desde ese día, ocupan nuestros corazones.

Mañana seguiré contando y dando forma a este blog.





2 comentarios:

  1. Hola Raquel, quería hacerte una pregunta: qué tal con Creixer Junts? Estáis contentos con el trato y sus gestiones?

    ResponderEliminar
  2. Oh perdona! Si no quieres hacerlo público, entras en mi blog y me mandas un privado. Es que estamos mirando más opciones, gracias!

    ResponderEliminar