martes, 17 de febrero de 2015

Noticia alentadora aunque sin confirmación

He leido una noticia publicada en la web de una ECAI acerca de la ratificación del convenio de adopción entre Rusia y España. Según publican, está prevista para el próximo día 20.

http://www.ecai-asefa.com/ecai-asefa/detallenoticia.asp?id=65

Desde Creixer Junts, que es la ECAI con la que tramitamos, no nos lo han podido confirmar, aunque esperamos que definitivamente así sea.

Por mi parte, que continuo con el optimismo del que hacía gala ayer, quiero ver una relación entre la aceptación de los cuatro expedientes en el juzgado de Chitá el 30 de Enero y dicha noticia, ya que desde el mes de Octubre no habían admitido nada.

Como ya he plasmado en anteriores entradas, hace más de 8 meses que conocimos a nuestros hijos y hay casos aun peores, en nuestra ECAI hay familias que hicieron el viaje de aceptación en 2013. Yo seguiré rezando para que por fin llegue una solución para todas las familias que estamos inmersos en esta forma de ampliar nuestras familias, para las que ya conocemos a nuestros hijos y para las que aun esperan asignación .

A las familias que están empezando e incluso a las que aun se lo están planteando, decirles si me lo permiten, que la espera es difícil y dura, que la incertidumbre pesa muchísimo durante todo el tiempo, pero cuando vez a tus hijos por primera vez, ya no concibes otra forma posible de formar la familia. El, ella o ellos son tus hijos. Los hijos que soñáis probablemente ya os estén esperando en algún lugar del mundo.






9 comentarios:

  1. Que buenisima noticia!! Esperemos que así sea y no haya mas retrasos. Nosotros hemos tenido una asignacion y la hemos tenido que rechazar, los niños que estan asignando estan bastante enfermos... parece que la suerte no esta de nuestra parte!!
    esperemos que la siguiente sea la definitiva. Raquel ya os queda el ultimo paso para que la familia este completa. Animo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Carmen borre el mensaje sin querer, lo dicho, ánimo que pronto tendréis asignación.

      Eliminar
  2. Hola Raquel y Carmen. No sé lo que pasará o no pasará el próximo día 20, ojalá ratifiquen el Convenio y se agilicen todos los expedientes. Sueño con ello por vosotras y por tantas familias que todavía esperan o que aún no han enviado siquiera el expediente. Simplemente os cuento lo que ayer mismo nos dijeron en el curso, en Zaragoza: "a fecha de hoy no tenemos información sobre la ratificación del Convenio por las autoridades rusas." Lo dicho, espero que sólo sea precaución y la noticia sea cierta; mientras tanto, aunque sea muy difícil, intentad mantener la calma. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias María José por la info. EN nuestra ECAI nos dijeron lo mismo, que no tenían conocimiento de fecha alguna para la ratificación y que ya en Octubre de 2014 dijeron que se firmaría. Pero mientras tanto a no perder la fe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias María José!! La verdad es que se hace bastante largo, pero la recompensa vale la pena, aunque a veces por lo menos a mi me vienen unos bajones que ufff...
    Vosotros también vais a Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, pero ten muchos ánimos.
      Nosotros todavía estamos con el curso y dudamos entre Bulgaria y Rusia, volveremos a hablar con las Ecais en breve pero seguramente será Bulgaria.

      Eliminar