jueves, 12 de febrero de 2015

Acercarse a la paz siempre es una buena noticia

Hoy quería dedicar la entrada al alto al fuego en el este de Ucrania para el próximo domingo. Ojala que pronto recibamos la noticia de un acuerdo de paz definitivo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania va a cumplir un año y durante los últimos 10 meses han perdido la vida 6.000 personas.

Nos levantamos cada día con conflictos, atentados, guerras, crisis, hambre, enfermedades ... sobre todo en algunas zonas del mundo, donde las injusticias se ceban con ellas. Desgraciadamente nuestro cuerpo se hace a este tipo de noticias, aprendemos a vivir con ellas, casi nos quedamos impasibles al escucharlas, oírlas o leerlas en algún medio de comunicación. Como si no fuera con nosotros, pero está claro que en un mundo como el actual todo va con todos y al menos yo quiero concienciarme de ello.

Esperemos que dicho acuerdo se haga extensible a otro definitivo y se contagie a Oriente Medio y a todos esos lugares donde reinan las injusticias. Rezo para que mis hijos puedan desayunar cada día con noticias alentadoras, con la paz universal, con la igualdad. Ojala los sueños se cumplan.









1 comentario:

  1. Ojalá!
    Es verdad que tanto horror en la tele termina insensibilizándonos. Horrible

    ResponderEliminar