jueves, 5 de febrero de 2015

El álbum de fotos: escribiendo nuestra historia

Ayer quise hacer esta entrada, pero como en este proceso nunca hay dos días de tranquilidad, la verdad es que no tuve mucho ánimo para ello.

Nos volvieron a escribir ayer de la ECAI, pero la noticia no era tan grata. Nos informaban que los regalos que las familias enviamos a Barcelona a primeros de Diciembre, para posteriormente enviarlas a Rusia y que nuestros hijos los recibieran como regalo de Ded Moroz, estaban retenidos en la aduana desde finales de Diciembre y que era imposible hacerlos llegar a los niños. ¡Con lo que celebramos que tuviesen su regalito!

Como ayer ya sufrí el bajón, hoy aprovecho para explicar algo más positivo y que nos hizo muchísima ilusión hacer.

El día que firmamos la aceptación de la adopción, Irina, la coordinadora de nuestra ECAI en Chitá, nos explicó que para el juicio es muy importante tener fotos que le demuestren a la jueza que entre los niños y nosotros se produjo un vinculo y que nos recomendaba que realizáramos un álbum de fotos.

Durante unas semanas estuvimos dando vueltas a la cabeza sobre como hacer ese álbum, desde el contenido hasta el formato. Aunque compramos varios álbumes tradicionales, al final nos decantamos por realizar un hofmann, así podríamos hacer de forma muy sencilla copias para los abuelos y nos facilitaba muchas herramientas para realizar el álbum que habíamos decidido hacer. Queríamos algo que se pueda convertir en una especie de cuento real para nuestros pequeños, el cual podremos enseñar por las noches o cuando ellos lo demanden y donde podremos ir añadiendo historias que vivamos juntos y recuerdos que les puedan surgir.



A través de fotos y dibujos contamos nuestra ilusión por formar una familia y la gran felicidad que supuso que ellos estuvieran buscando una, reflejamos también la llamada de asignación, el viaje, los encuentros, los preparativos en España para su llegada, su nueva casa y la familia y amigos que les esperan. Además de estar presente su país y sus orígenes en todo momento.

La verdad es que a mi me encanta pero lo vemos y enseñamos tantas veces que para el juicio tendremos que hacer una copia de lo usado que tendremos este jiji.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, me gusta mucho. Seguro que el interior es igual de bonito. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Cuando volvamos de Rusia con los peques publicaremos el interior, pero por ahora queremos evitar poner fotos de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto!! Mejor no publicar sus fotos, no lo decía por eso tranquila

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea fantástica.
    Una idea que no sé si te servirá es en las próximas navidades poner fotografías de la familia y amigos en el árbol de navidad. Las puedes colocar con formas: estrellas, círculos, rectángulos, corazones... y así, al mismo tiempo que decoran el árbol sirven para que los peques identifiquen a las personas

    ResponderEliminar