martes, 2 de junio de 2015

Un año desde nuestro encuentro

Ayer hizo un año que conocimos a nuestros hijos y la sensación es mucho más agridulce de lo que hubiésemos deseado. Por supuesto que no concebimos nuestra vida sin ellos, pero esta espera nos pone a prueba cada día, hemos descubierto lo ilimitado de la paciencia y por desgracia hemos descubierto que la ley de Murphy en el proceso de adopción casi siempre se cumple:

- Una de las región más estricta con la celebración de juicios.
- Vacaciones en el mes de noviembre de la jueza.
- Baja maternal de la inspectora, que al comenzar por las vacaciones no puede tener sustituta los dos primeros meses.
- La no actualización de los expedientes de los niños.
- Y por si fuese poco, que nuestro expediente no este renovado lo suficientemente rápido como para que se celebre juicio antes de los dos meses de vacaciones de verano.

Tras entregar toda la documentación apostillada en la ECAI y me confirmaran que de la renovación de nuestro certificado de idoneidad aun no hay noticias, me fui a la delegación de bienestar social a suplicar celeridad en los trámites. No se si servirá de algo, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Entiendo que nuestra ECAI se ha dormido en los laureles, llevo meses preguntándoles si era necesario renovar la documentación que ha ido caducando. Y una y otra vez su respuesta era la misma, que el expediente se registraría aunque no estuviese vigente algún documento, que no era necesario renovar constantemente, que era un gasto innecesario de tiempo y dinero. Que nos avisarían. Pues resulta que ahora nos indican que sin expediente actualizado no se puede registrar en el juzgado y que con los plazos que contamos sería difícil viajar antes de verano.

Que sensación más agria se produce cuando pierdes la confianza.

Lo único que nos alienta en este momento son nuestros dos ángeles, que nos esperan para empezar su nueva vida y que pueden estar seguro que nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para reunirnos con ellos lo antes posible.


4 comentarios:

  1. Vaya faena lo de la Ecai, no logro entender cómo no se informan bien con la experiencia que acumulan. Entre unos y otros, al final siempre lo pagan las familias y los niños. Sólo puedo decirte que más paciencia y enviarte todo nuestro apoyo desde aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariajo, empiezo a inmunizarme tras tanto traspie. Pero bueno seguiremos animados, vuestro apoyo, el de todos los bloggeros, está siendo fundamental. Por cierto el viernes tuve mucho lío y me perdí el café, este viernes estoy seguro jiji

    ResponderEliminar
  3. Raquel, vaya situación con la ECAI, creo que es lo más injusto del proceso y la frase más dura cuando dices "cuando se pierde la confianza". Alguien debería supervisar estos procesos para que no se perdiera esa confianza que se tienen plena cuando se inician los trámites. Cuando todo es rosa. Un abrazo

    ResponderEliminar