martes, 9 de junio de 2015

Seguimientos Post-adoptivo

La adopción es una forma distinta de crear una familia y los que hemos decidido que esta será nuestra vía, tenemos claro las diferencias que existen en esta forma de paternidad con respecto a la biológica;


  • Con anterioridad a ser padres, tenemos que formarnos, examinarnos y obtener un certificado.
  • Debemos conocer y ser conscientes de las diferencias de nuestros hijos y de nuestra familia.  
  • Incorporamos a nuestro lenguaje habitual conceptos como la diversidad o la resiliencia.
  • Nos muestran e intentan preparan de antemano para las dificultades que nos vamos a encontrar y a eliminar los prejuicios si hemos de recurrir a ayuda externa y profesional para nuestra labor de padres. 
  • Contamos con una familia extensa, virtual, con la que compartimos las buenas y no tan buenas noticias, con las que nos desahogamos porque a pesar de nunca haberlos visto sabemos que nos entienden a la perfección. 
  • Tenemos que asistir a un juicio para que realicen la última valoración antes de ser padres.
  • Y durante mucho tiempo debemos demostrar que no se habían equivocado, que en la practica también somos buenos padres y por ello nos van a evaluar hasta que nuestros hijos sean mayores de edad.


En relación a estos dos últimos puntos,  indicar que conocer con exactitud los plazos de los seguimientos post-adoptivos es bastante importante de cara al juicio. Según nuestra ECAI es una pregunta que se repite con frecuencia, así que he hecho un cuadro para grabarnos los plazos en la cabeza.

Seguimientos Post-adoptivos en la adopción Internacional con Rusia:

                                                    INSPECCIÓN                 PRESENTACIÓN DEL INFORME






3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu resumen, Raquel. Efectivamente hay unas cuantas diferencias con la maternidad/paternidad biológica, algunas de ellas tienen su por qué y otras no tanto (atascos administrativos/judiciales, que unos países hagan seguimientos un par de años y otros hasta la mayoría de edad del niño/a....) pero son cosas que aceptamos para ver cumplido nuestro sueño de ser padres. Un sueño que, aunque me repita mucho, pronto veréis cumplido vosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Otro muy fuerte para tí Mariajo y como he dicho en mi entrada, hemos formado un buen circulo de amigos virtuales.

    ResponderEliminar