jueves, 12 de marzo de 2015

Y yo muy perdida

Dos semanas sin escribir, pero me siento tan perdida, tan lejos que me cuesta poner palabras a todo eso que se remueve por dentro.

Hoy he pensado que quizás escribiendo pueda encontrarme, pueda volver a acercarme a mis hijos, a los que siento más lejos que nunca y eso por supuesto me parte el alma. Cada día entiendo menos esta incertidumbre, más de 10 meses desde la asignación, más de 9 desde que los vimos y nadie parece saber nada, porque a estas alturas el intento de consuelo con la expresión ya queda un día menos no me vale. Lo que vale es que Anna cumplirá en unos días 4 años y lo hará sin su familia y sigue creciendo, con ese carácter duro impropio de una niña de su edad, porque tiene que protegerse y eso no debería hacerlo ella, somos nosotros, sus padres los que debemos protegerla y cuidarla ¿de verdad que no lo entienden? Alguien me puede explicar que está defendiendo esa burocracia infernal.

Dos hermanos que únicamente comparten un techo y que cada día pierden un tiempo maravilloso de disfrutarse y quererse, ¿de verdad que no ven crueldad en esta situación?.

En este tiempo perdida he rechazado cualquier intento de hacer planes con mis hijos, porque siento que no puedo soportar más como llega un nuevo momento que he soñado y resoñado que estaríamos juntos y finalmente seguimos separados.

Tengo claro, desde siempre, que la adopción es por ellos y no por nosotros, pero si no reconozco lo complicado que se esta volviendo no estaría siendo sincera. Es un bucle de sentimientos, sufres por ellos pero también por ti y luego te sientes culpable por flaquear y te sientes una mala madre antes de empezar.

Quizás no ayude saber como ha transcurrido algún juicio. ¡Cuánto sufrimiento innecesario a unos padres y a un hijo!

Voy a intentar buscar consuelo pensando que este tiempo es una parte necesaria de preparación para ser padres, para comprender que tenemos que estar dispuesto a todo y poco a poco volver a encontrarme y sobre todo volver a acercarme a mis hijos con toda la intensidad necesaria, con la que ellos se merecen.


"...y aunque queden pocos restos en señal de lo que fue seguirás cerca y muy dentro, te amare, te amare, te amare a golpe de recuerdos te amare, te amare, hasta el último momento seguirás muy cerca y muy dentro, a pesar de todo siempre te amaré"



9 comentarios:

  1. Raquel, no hay palabras para intentar animarte. Estás pasando por una situación muy dura, no puedo ni imaginar lo que estás viviendo, y nada de lo que te diga podrá darte consuelo. Sólo puedo desearte más fuerza, más paciencia, más ánimos y esperar que todo se solucione ya. Como te he dicho antes, si necesitas algo ya sabes dónde estamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José, como he dicho en alguna ocasión solo los que estamos en esto sabemos el alcance de estos sentimientos. De nuevo mil gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Raquel....no sabes lo q me acuerdo de ti...de verdad q esto es difícil, lleváis ya mucho tiempo...pero Deseo con todo mi corazón q la ratificación sirva para que muchos jueces vean q la adopción es un bien para los menores y q necesitan una familia q les quiera....y que ha de ser Ya, de forma urgente. Así q ánimo y fuerza para este tramo final...por el q tenemos q pasar.aquí estamos para intentar q el camino sea más llevadero....un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ojala muy pronto podamos darnos buenas noticias y lo que nos falte sea tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos Raquel!! Esto se hace muy duro, pero aquí estamos todos para ayudarte. Se fuerte por tus niños, pues ellos serán la mejor recompensa al final del camino y todo habrá merecido la pena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y gracias a todos, es genial contar con tanto apoyo.

    ResponderEliminar
  7. No se te puede leer sin sufrir. No lo entiendo. Es tan injusto para todos! Proponerte cosas para que telo tomes de otra manera me parece frívolo porque no hay manera de tomarse esto de forma diferente. Solo espero que acabe pronto este tiempo de espera absurdo. Fuerza!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Raquel. Hoy leo tu blog por primera vez. Siento muchísimo como lo estaréis pasando en este periodo de espera y ojalá se termine cuanto antes y podáis reuniros con los niños. Nosotros estamos pendientes de asignación y aun nos quedan muchos meses...y pensaba que esto era duro! Un abrazo fuerte de una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina y gracias por los ánimos. No te preocupes que cada caso en un mundo y seguro que con la firma del convenio y una vez se pongan al día, el plazo entre la asignación y el juicio vuelve a la normalidad. Abrazos

      Eliminar