martes, 24 de marzo de 2015

Documentación, documentación y más documentación

Nunca me imagine que en mi vida tendría que visitar tanto una notaría, además siempre por partida doble. Primero legalizar y apostillar el expediente, renovación anual, actualizaciones de penales y de certificados médicos, poderes de representación, ingresos... y ahora uno nuevo, un documento donde pedimos oficialmente noticias de nuestros pequeños, ya que las peticiones extraoficiales no han dado su fruto.

De Anna recibimos alguna información a primeros de Año pero de Francisco Vladimir nada de nada, así que en nuestra ECAI nos propusieron solicitar la información oficialmente, aunque tampoco nos garantizan que nos respondan.

La verdad es que a veces pienso que es imposible que se den más circunstancias adversas, primero las vacaciones de la jueza durante el mes de noviembre, después la convalecencia de nuestra coordinadora y ahora la baja maternal de la inspectora, que es quién determina los expedientes que se pueden presentar en el juzgado.

Espero y deseo con toda mi alma, que no surjan más inconvenientes y por fin se retomen los juicios. Aun estamos esperando fecha de juicio en nuestra región 10 familias y eso sólo de nuestra ECAI, porque de otras la verdad es que no lo tengo controlado.

No obstante, no todo son trabas, tengo que reconocer, que con los notarios y todo el personal de notaria, con los que hemos realizado cada uno de los tramites, hemos encontrado un trato inmejorable, con una sensibilidad sobre la adopción fuera de lo común. Por ello, quiero agradecerles a todos sin excepción su empatía al dar prioridad a esos tramites que siempre necesitamos para ayer, y en especial a dos de las notarias que incluso han renunciado a cobrar su honorarios por tratarse de este tema. Gracias a todos.



4 comentarios:

  1. La verdad es que no entiendo como pueden ser tan insensibles y no dar información sobre los niños. Claro que para las autoridades rusas, los niños todavía no son vuestos, pero como personas podían ponerse en vuestro lugar y facilitaros las cosas en la medida de lo posible. Por desgracia, el mundo de la adopción es duro y no puedes esperar clemencia de las autoridades, así que sólo queda esperar. Deseo que este último papel os sirva para saber más cosas de vuestros niños pero, sobre todo, deseo que os los entreguen de una vez. Animo chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª José, la verdad que elegimos Rusia por la experiencia de personas que conocíamos que habían adoptado allí y nos explicaban que lo mejor era las garantías jurídicas, sin embargo aquí estamos todavía.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, cuando menos te lo esperes recibirás buenas noticias. Tengo unos amigos que hoy precisamente han salido de viaje para Rusia. El día 31 tienen en juicio. Y les ha pasado algo muy parecido a tí con las demoras y los papeleos. Fíjate, que ellos podían contactar con el niño a través de skype, y resulta que la administrativa que llevaba el tema del ordenador se cogió vacaciones. Pues durante dos semanas no pudieron contactar con él. El niño pensaba que sus papás le habían abandonado.
    Hay cosas incomprensibles, pero no te desanimes, pronto llegarán buenas noticias, SEGURO!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto, no sabes cuanto me ánima con esa noticia. Felicidades a tus amigos.

    ResponderEliminar