jueves, 30 de julio de 2015

Vacaciones en Chitá

Si si vacaciones en Chitá.

Aunque seguimos sin fecha de juicio, muy pronto podremos ver a nuestros hijos y volverlos a abrazar.

Desde el lunes esperábamos noticias de la Ecai sobre el registro de nuevos expedientes y como no llegaban, con la actitud proactiva que me caracteriza (a veces o muchas veces también considerada como una pesada) puse un correo esta mañana, preguntando por el comunicado que nos iban a enviar desde Barcelona.

Pasadas las 2 y media de la tarde me llaman de Creixer para decirme que me estaba escribiendo un correo, pero que prefería antes hablar conmigo para explicarme (el corazón me latía más fuerte que nunca) que por petición de la jueza, las familias que llevamos tanto tiempo esperando, tenemos que hacer un viaje para reestablecer el vinculo.

La verdad es que no puedo describir lo que sentí en ese momento, no es para nada lo que esperaba escuchar en ese momento y claro que seguir sumando costes a los tramites en estos tiempos, es poco más que un contratiempo, pero casi de inmediato deje de escuchar porque me sentía en una nube, de la que por cierto, no he bajado aún. Puede que dentro de unas semanas estemos abrazando a nuestros pequeños de nuevo y ahora solo puedo pensar en ellos. LOS 4 JUNTOS OTRA VEZ.

Ya estoy dándole vueltas a la cabeza y en cuanto sepamos fechas voy a prepararles un calendario para mostrarles que ahora si que volveremos pronto y podrán viajar con sus papas hasta su casa.

Al parecer, van a preparar durante estos meses los expedientes de los niños de las 8 familias que llevamos esperando más tiempo, para poder presentarlos a finales de Septiembre cuando se incorpore la jueza de las vacaciones. Al parecer estamos los segundos, así que ahora a rezar para que puedan preparar toda la documentación y podamos todas las familias tener juicios sin sobresaltos y una sentencia positiva.




jueves, 23 de julio de 2015

Nuestros hijos podrán tener noticias de sus papas

Aunque periódicamente enviamos cartas a nuestros hijos a través de la ECAI, la verdad es que nunca nos han confirmado que las estén recibiendo.

Sin embargo gracias a la amabilidad de una familia de Madrid, que ha viajado a Chitá, hemos podido enviarles unos regalitos y unas cartas con fotos, para que sepan que sus papas están ansiosos por volverlos a ver y desde que le conocieron cuentan las horas que les separan de ellos.

No quería dejar de escribir una entrada donde agradecer el favor de esta familia, que pese a llevar unas maletas abarrotadas nos han hecho un hueco en ellas. Un espacio para nosotros de unas dimensiones infinitas, porque estamos seguro que les proporcionaran a nuestros hijos un momento especial, donde podrán sentirse únicos.




Familia, mucha suerte en el juicio y os deseamos una vida llena de amor, con vuestra familia al completo.

Si Dios quiere, muy pronto, nosotros también podremos ir a reunirnos con nuestros hijos y esta vez será para siempre.

lunes, 13 de julio de 2015

Tendremos que seguir esperando

Aunque habíamos mantenido y alimentado la esperanza del viaje definitivo a Rusia para ir a juicio y recoger a nuestros hijos este verano, tendremos que seguir esperando.

El pasado jueves, recibimos la llamada de la ECAI y nos comunicaron que los juicios en Chitá siguen sin resolverse todo lo bien y rápido que sería deseable y que aunque parecía que Junio había alcanzado un ritmo de fechas más o menos aceptable, el trascurso de los juicios había impedido que admitieran más.

La mezcla de sentimientos que nos alberga es entre frustración, tristeza, impotencia...

Anna y Vova han perdido un año precioso de disfrutar de una familia que les espera con los brazos abiertos, que día tras día sueñan con el momento de reunirse para siempre.

Lo único que podemos asegurar es que cuando ese día llegue, haremos TODO lo que este en nuestra mano para suplir estos años sin el calor de una familia. Espero que cuando sean mayores y puedan leer esto comprendan que los quisimos desde el primer instante y que cada día lejos de ellos fue un gran sufrimiento.

No nos daremos por vencidos





Soñamos con daros abrazaros tan fuertes que puedan trasmitiros todo lo que os hemos echado de menos y comprendáis que nuestro amor ha sido y será incondicional y eterno.






jueves, 2 de julio de 2015

Las 12 características del niño adoptado

Seguimos preparándonos para la llegada de nuestros hijos, porque continuamos pensando que la llamada aun puede ser posible en los próximos días. 

Repasando la documentación de la formación he encontrado un articulo de Michelle Bernier y Johanne Lemieux, sobre las 12 características del niño adoptado, creo que esto puede ayudarnos a entender a nuestros hijos. Al final dejo el enlace con el texto completo.

1.  Instinto de supervivencia: probablemente durante la gestación, el parto, en los primeros días tras el nacimiento, el momento del abandono.

2.  El incomparable: sin querer las personas que nos rodean compararan a nuestros hijos adoptados con los biológicos, en el crecimiento, en las habilidades etc. No nos dejemos herir.

3. Los sueños difíciles: miedos nocturnos, pesadillas, sueño agitado. La calidad del sueño del niño es el reflejo de su salud física y emotiva. Los niños adoptados hacen un esfuerzo enorme durante el día: aprender nuevo idioma, acostumbrarse a nuevos olores, sonidos, colores, nuevas relaciones afectivas ...

4. ¿El niño Teflón o Velcro?: Cuando los niños llegan a casa suelen situarse en una de estas dos categorías, o se convierten en bebes koalas o nos ignoran y nos utilizan. Aunque ninguna de las dos opciones es deseable, normalmente durante el primer año su relación con los padres será una de esas dos posturas, a veces velcro, a veces teflón. Si perduran después de año, puede ser un desorden más o menos grave del apego.

5. La reproducción de su modelo de supervivencia: aunque los niños tengan comportamientos que puedan parecer extraños, puede ser que estos los hayan ayudado a sobrevivir (mecerse solo para ayudarse a dormir, guardarse comida porque en algún momento de su vida le ha faltado o golpearse porque era la única manera de obtener atención). Debemos asumirlo como una prueba de creatividad de su instinto de supervivencia y asegurarles que esto ya no es necesario, que ahora sus padres también se ocuparan de sus necesidades.

6. El desarrollo en escalera: El desarrollo físico, emotivo, social y cognitivo de un niño adoptado no se hace de forma continua y lineal. Habrá etapas en que parece que nada ocurre y de pronto duermen bien, hablan... No nos debemos inquietar por esto, sobre todo durante los dos primeros años.

7. Fases de regresión: sobre todo en situaciones de estrés o cambios. Normalmente estas fases de regresión serán un paso atrás para tomar impulso.

8. El seductor o el indiferente: los niños adoptados pueden adoptar estas dos posturas, incluso pedir de manera encantadora que nos ocupemos de él y rechazar cuando realmente se ocupan de él. Hay que tener en cuenta que lo común es que el niño adoptado, antes de su llegada a la familia, haya recibido el afecto en muy pequeñas dosis y puede agobiarse.

9. Miedo exagerado al rechazo y el abandono: suelen tener sensibilidad extrema ante situaciones donde perciben el rechazo o el abandono. En los niños pequeños suele manifestarse en la necesidad de saber siempre a qué hora y quién les recogerá del colegio, o necesidad de que los miembros de la familia estén siempre juntos (misma habitación, coche, etc)

10. La no permanencia de las cosas: en el momento de la adopción, el niño ha vivido al menos en dos lugares, así que pensara que si el pasado es garantía de futuro, el presente es temporal. Existe desface entre el compromiso de los padres y la percepción del niño. Es muy necesaria la empatía y tener gran estabilidad en nuestros hábitos.

11. La fragilidad de sus necesidades primarias:No debemos desesperarnos, normalmente son señales de lo grande que son sus heridas invisibles, debemos ofrecerle alternativas que le den seguridad.

12. El instinto del pequeño salmón: los padres no debemos interpretar la necesidad de búsqueda de los orígenes como un fracaso, debemos ayudarles en ese camino.

http://afam08.blogspot.com.es/2010/04/las-doce-caracteristicas-de-los-ninos.html