lunes, 18 de mayo de 2015

Valoración positiva

El pasado jueves asistimos a la entrevista de renovación del Certificado de Idoneidad y pudimos despejar muchos fantasmas que nos rondaban la cabeza. El tiempo dedicado a formarnos para la llegada de nuestros hijos les resultó evidente tanto a la psicóloga como a la asistenta social, que así nos lo trasladaron, dándonos un plus de ánimo para continuar con este camino.

El día antes de la valoración recibimos un correo de la ECAI indicándonos que por fin había en nuestra región una inspectora suplente que registraría los expedientes y que lo lógico es que empiecen a señalar juicios, lo cual es un alivio. La otra otra parte del comunicado era menos grata, sobre la perdida de algunos niños que habían sido asignados a familias españolas y posteriormente fueron entregados a familias rusas. Debe ser devastador, desde aquí les acompaño en estos momentos tan duros, no puedo alcanzar a entender tanta crueldad, tanto para las familias que han perdido a los que ya consideraban sus hijos como para esos niños que tuvieron que volver a conocer a otros papas, con la confusión que puede generar en ellos.

Al parecer hay una ley rusa que indica que una vez los niños asignados han sido aceptados por la familia, esto debería respetarse y desde Creixer Junts nos indicaron que están tratando que esta norma sea de aplicación, aunque lamentablemente no pueden asegurarnos que se consiga.

Tenemos que agradecer tanto a la psicóloga como a la asistente social su empatía hacia nosotros, tramitando de forma aceleradísima la actualización de la idoneidad, a pesar de que no se pidió como urgente. Necesitamos que nuestro expediente este preparado lo antes posible, no voy a dejar de soñar en este verano con mis hijos. Lo he plasmado en alguna ocasión, nosotros estamos en posición de salida desde hace mucho.

Ahora a renovar los médicos, penales, padrón, certificados varios y rumbo a Chitá y es que cada día los siento más cerca, no puedo evitar entrar en su habitación e imaginarme con ellos, los cuatros juntos y eso me da fuerzas para continuar.




Este camino que hemos elegido para formar una familia es difícil, un día estas animado y otro lo ves todo opaco, sin embargo hoy quiero enviar un mensaje de ánimo a todos aquellos que se están planteando la adopción para formar su familia y por supuesto a aquellos que ya están inmersos en él, a los que están pendientes de asignación, a los que lo están del juicio, a los que ya tienen aquí a sus hijos y están empezando el camino de verdad y sobre todo a aquellos que han sufrido un revés por causa de una burocracia injusta, para que no desistan, porque en algún lugar les esperan sus hijos.







3 comentarios:

  1. Que bonitas palabras Raquel! Por lo que cuentas siento que estas en un buen momento de ánimos, sigue así, porque realmente pienso que esta muy cerca esa ansiada llamada... Muchos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos guapa!! Ese día soñado está cada vez más cerca y las noticias son muy alentadoras, así que no desesperes. Vuestros peques os esperan con ilusión y quizás muy pronto viajéis a por ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, ya sabéis como va esto, un día en lo alto de la montaña rusa y otro muy abajo, aunque intentaremos mantenernos en la cúspide. Un beso

    ResponderEliminar