viernes, 7 de agosto de 2015

Poniéndonos al día con el ruso

Decir que estamos poniéndonos al día con el idioma, resulta una expresión bastante optimista tratándose del ruso, pero la verdad es que estamos intentando aprenderlo un poquitín más allá de las frases recomendadas por la ECAI. Aunque el objetivo inicial era no tener muchos problemas en el juicio con el tema idioma (lo cual sigue siendo fundamental), ahora la realidad es que pensamos que estudiando un poco el ruso, podremos facilitar la adaptación de nuestros hijos a su nueva vida y tal como escribía ayer una familia que ya tiene aquí a su hijo, llegado el momento poderles leer en pa-ruskii un cuento. En nuestro caso, nos visualizo leyéndoles el libro de vida que les hemos hecho y que esperamos seguir completando con ellos.

Es cierto que hemos empezado tarde con el idioma pero intento no agobiarme mucho con ello y aprovechar estos meses a fondo para aprender todo lo posible.

Tenemos que agradecer a nuestros hijos que sus papas saquen tiempo casi a diario para estudiar juntos y además nos resulta muy divertido, yo casi había olvidado aquella época. El otro día me puse a leer cirilico en voz alta y un niño de 5 años lo hace infinitamente mejor que yo jaja y el acento de Francisco parece más japonés que ruso pero bueno ahí andamos, intentándolo.

Es increíble que nuestros hijos ya nos den tanto, incluso antes de vivir con nosotros. Nos han hecho más perseverantes, comprensivos, más abiertos de mente, en definitiva, mejores personas.






8 comentarios:

  1. Hola Raquel, he descubierto hoy por casualidad tu blog y me encanta como relatas toda vuestra aventura. Nosotros tenemos a nuestro pequeño rusito desde febrero. Imagino como estaréis pasando esta larga espera. Daros mucho ánimo y espero que pronto tengáis ya la fecha de juicio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana y Felicidades por tu familia. Como siempre digo, los mensajes de ánimos de las familias que ya tienen aquí a sus hijos son muy reconfortantes, además de una esperanza para no decaer en este largo camino.

      Eliminar
  2. Es que el ruso es muy difícil! Ánimo!
    Comparto lo que dices sobre lo que te dan antes de llegar, y me encantaría que nos vieran por un agujerito aprendiendo búlgaro y haciéndoles los libros de su historia y tal.

    Ya sabes cuándo vais a verlos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, que va, esperando fechas y estoy de los nervios, si normalmente me cuesta dormir ahora te podrás imaginar. Que ganas de que empecemos a contarnos cosas de su vida aquí, nos va a parecer un sueño, pero nos llegará. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita! Qué estado de nervios!

      Pues sí, tienes razón. Qué ganas de contar cosas cotidianas ¡y hasta de quejarnos un poquito por lo trastos que son! ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. Hoy nos han contestado en un correo unas dudas y han aprovechado para decirnos que en unos 2 o 3 días podemos tener fecha del viaje del vinculo. Yo estoy desesperada. En Julio, en una conversación telefónica con la ECAI nos dijeron que nuestro expediente solo tenia uno por delante, pero según la lista de las familias que adoptamos en Chitá tenemos 4, hasta de una pobre familia que tuvo asignación en 2013. Además la primera familia que va a hacer el viaje de vinculo es posterior a nosotros, en fin, intento no darle muchas vueltas y espero abrazar pronto a mis dos pequeñines. Gracias por el interés. ¿y vosotros alguna noticia de nacional? Me pareció entender que en Septiembre podría empezar a moverse y como este año todos se ponen las pilas por las elecciones puede que os avisen pronto, ¿no?

      Eliminar
  4. Animo con el ruso y ánimo con la espera Raquel!! Pronto veréis a los peques, los abrazaréis, los besaréis, jugaréis con ellos y ya podréis decirles algo en ruso, será muy emocionante!!

    ResponderEliminar