lunes, 5 de octubre de 2015

Intentando no desesperar

Cada día soporto peor la espera, si los 3 días en Chitá con nuestros hijos pasaron como un rayo, desde que volvimos, cada día se hace más largo.

Intento tener la mente ocupada pero la realidad es que siempre me lleva hacia ellos y no puedo evitar pensar que esta situación es muy injusta y no por nuestro deseo de tenerlos aquí, sino por ellos, fundamentalmente por ellos. Anna deseando venir con nosotros y Vova, tan necesitado de besos y abrazos. Así que me pregunto una vez tras otra a lo largo del día ¿quién y qué se gana con esta situación?. Es frustrante no hallar nunca respuesta a la misma pregunta.

Esperábamos Octubre como agua de Mayo, pensando que la incorporación de la jueza al trabajo tras sus vacaciones nos traerían buenas nuevas, pero estamos a día 5 y aun no sabemos nada. Puedo parecer impaciente, estamos a principios de mes, pero el miércoles hace 1 año y 5 meses que tuvimos las primeras noticias de nuestros hijos, que vimos sus caritas por primera vez y eso es un tiempo precioso perdido para ellos.

Me propongo constantemente no marcarme una fecha en la que puedan estar aquí, en su casa, en su hogar, pero cada situación y experiencia que vivimos, la imaginamos con ellos, así que por muy frustrante que sea ver llegar una fecha tras otra sin que estén aquí, no podemos evitarlo.

En casa ya está todo listo para vuestra llegada, incluso ya estamos viendo los posibles coles que pensamos se adaptan mejor a vuestras necesidades (aunque para eso todavía falte mucho). Tenemos el álbum de fotos para el juicio preparado y en los ratos libres intentamos aprender ruso para que vuestra adaptación os resulte más fácil, así que por favor no tardéis mucho más, papa y mama están deseando cuidar de vosotros.




10 comentarios:

  1. Cuánto siento leer tus palabras, Raquel. No hay que perder la esperanza pero es que año y medio desde que ves sus caritas es demasiado tiempo. Nada ni nadie puede justificarlo, más sabiendo que los primeros perjudicados son los niños. No obstante, mantened arriba esos ánimos!! Estáis en la recta final y Anna y Vova se merecen que no desfallezcáis, ellos os esperan también. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajo, tu ya sabes como va esto de la montaña rusa de la adopción, un día en lo alto porque recibes alguna noticia y te hace volar y otro donde bajas en picado al ver que las expectativas no se cumplen. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Raquel...no hay palabras para vuestra situación...De verdad q es injusto para todos!!! Pero pensad q la jueza ya está siendo más favorable a las adopciones, q las buenas noticias están llegando a Chitá...y la vuestra está al caer!!! Ánimo chicos!!! Anna y Vova os necesitan fuertes en la espera!!!! No estáis solos, os llevamos en el corazón y en nuestras oraciones cada día... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chico, no os podéis imaginar cuanto me reconforta vuestros mensajes. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Tiene que ser horrible, pobre. Es fácil decirlo, pero no perdáis la perspectiva. Ya vienen, Raquel. Sólo un poco más. Intenta no pensar en lo malo. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Lo que más me frustra de todo es no poder hacer nada, no poder hacer que las cosas empiecen a marchar. Aunque intentamos aprovechar el tiempo preparándonos para la llegada, hay cosas que sólo las da la práctica, creo que ya vamos de teoría hasta arriba. Bueno, besitos para vosotros que ya se que ese globo esta llegando a su primer destino, para empezar el bueno de verdad. Me alegro infinito.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Raquel! Soy Ana. Acabo de ver en el correo que ya ha entrado un expediente. ¡Ves? Uno menos. ¡Ya están aquííííííi!!!! Verás que en menos de un mes estamos preparando las maletas y no desesperes, ¿cómo nos vamos a perder un 15 bajo cero?
    Yo estoy haciendo ya los adornos navideños así que en eso me mantengo ocupada, haciendo la limpieza, grabando" Masha y el oso" en el canal Panda, leyendo cuentos en ruso en voz alta para las noches de invierno,... siempre hay algo que hacer.
    Un abrazo y ¡ánimo, que ya estamos allí!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana y ánimo a ti también. He leído el correo y aunque esperaba que se registraran más de una vez, no deja de ser una muy buena noticia. Yo también intento ser proactiva y tener muchas cosas adelantadas, he elaborado hasta los menús para cuando lleguen y estoy viendo alguna receta de sopa rusa jaja. Pero lo que necesitamos es práctica, tenerlos en casa y cuidarlos. Que ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos chicos, mucho ánimo, esa jueza debe tener corazón y seguro que desea que estéis juntos en navidad, venga un último esfuerzo que lo necesitaréis con el papeleo del juicio que también pone de los nervios, venga, que todo el mundo dice que cuando vengan será tal la alegría que se desvanecerán tantos sufrimientos, sed fuertes por ellos, ya queda menos.

    ResponderEliminar