jueves, 15 de octubre de 2015

Con cuenta gotas

Las noticias están llegando en Octubre, pero lo hacen con cuenta gotas. De momento 3 expedientes registrados, uno el 6 de Octubre y dos el día 12. Lo mejor; que los tres tienen fecha de juicio y por tanto somos 3 familias menos esperando recibir esa noticia.

Las familias que estamos en esta situación de espera, que no somos pocas, pasamos por un momento de angustia importante y bastantes tensión. A estas alturas ya todos queremos ser los siguientes, al menos en nuestro caso y me estaría engañando si no lo reconociera. Todos los niños se merecen estar aquí, pero todos tenemos argumentos para pensar que los nuestros deberían ser los siguientes.

Esta ansiedad pasa factura, a veces en forma de insomnio, a veces pagando la frustración con las personas de la ECAI que menos pueden hacer, pero que al ser las accesibles, son ellas las que soportan nuestras quejas.

Y soy consciente, que esta ansiedad y mal dormir no se eliminará el día que registren nuestro expediente, ni el día que señalen el juicio, pues visto lo acontecido en los últimos tiempos, no es un mero trámite donde comprueben la idoneidad que llevamos demostrando durante años. Tampoco cesará el día del juicio, porque aunque Dios quiera que la sentencia sea positiva, habrá que esperar a que la sentencia adquiera firmeza para poder recoger a nuestros hijos y volver a casa. ¿Será entonces el momento de abandonar esta angustia? ¿o será cierto aquello que oí muchas veces decir a mi abuela y a mi madre, acerca de que una vez tienes hijos ya nunca vuelves a dormir igual?. Resulta, que hace unos días, oí a mi amiga María, madre de dos niñas, decir precisamente lo mismo.

Pues si en el futuro, el motivo de no descansar como antes es que nuestros hijos están en casa, sólo puedo pensar que BENDITO MOTIVO.




10 comentarios:

  1. Muchos ánimos Raquel!! Un abrazo bien grande 😘

    ResponderEliminar
  2. Exacto, bendito motivo. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajo, la verdad es que en la recta final los nervios están a flor de piel y la paciencia se va agotando.

      Eliminar
    2. Pues allí van varias toneladas de paciencia :-)

      Eliminar
  3. Vamos que ya queda muy poco,piensa en cuando estén aquí jugando con vosotros, y llenandoles de besos. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel espero que pronto hagan la asignación del caso mira que ansiedad dan todos estos procesos. Saludos desde México con cariño.

    ResponderEliminar
  5. A ver si pronto llega el momento. Un abrazo

    ResponderEliminar